Necesito una Centralita… ¿o no?

PRESUPUESTOHay varias preguntas que debemos hacernos para conocer si realmente necesitamos una centralita telefónica, o bien podemos sustituirla por otros sistemas alternativos.

La principal función de una central telefónica es la gestión de nuestras lineas y nuestros usuarios, es decir: transferir llamadas de un usuario a otro.

Es importante optimizar nuestros recursos, es decir dimensionar bien el número de líneas con respecto a nuestros usuarios (extensiones).  No tiene mucho sentido tener 15 lineas telefonicas para 4 usuarios, como tampoco lo tiene tener una linea telefonica para 125 usuarios. Con carácter general suele cumplirse en la mayoría de las centrales telefónicas disponer de 1 linea por cada 2,8 extensiones. Si no prestamos la suficiente atención a este tema podremos sufrir el grave síntoma de COMUNICAR cuando nos llamen o PAGAR CUOTAS que realmente no necesitamos.

Una vez estemos convencidos que necesitamos una centralita, tenemos que decidir que centralita vamos a necesitar en funcion de la tecnología de nuestras lineas:  Analogicas, RDSI, Voip, GSM, Virtuales, Mixtas…

Como este tema es muy extenso, si realmente estas interesado, te aconsejo eches un vistazo al siguiente artículo donde explicaré mas detenidamente cada una de estas modalidades

Tipologías de Centrales Telefónicas

Las marcas de los diferentes equipos que nosotros trabajamos , y por supuesto recomendamos son:

Panasonic, Yealink y  LCR principalmente. Por supuesto que existen muchas mas marcas y conocidas, pero estas son las que nosotros aconsejamos por su fiabilidad y relación calidad/precio.

 

Deja un comentario