Archivo por meses: noviembre 2016

VOIP, el inicio a las comunicaciones del futuro

Aunque muchos lo ignoren la VOIP ya esta entre nosotros.

Hace ya tiempo que los operadores, a nivel domestico , en nuestras viviendas, nos hizo partícipes de la voip sin nosotros saberlo. Aparentemente seguíamos siendo usuarios de líneas tradicionales , por que llamábamos a través de nuestro teléfono de casa de siempre, pero cuando si te fijas atentamente verás que la roseta tradicional de la pared no esta conectada… y que el latiguillo de nuestro teléfono salía directamente del router de internet… ¿no sospechaste ya algo?

Resultado de imagen de voip

Así es. La esperada VOIP hace tiempo que ya funciona.

Pero…¿ qué es exactamente una linea VOIP?

Primero sepamos como funciona la telefonía tradicional: Gracias aun micrófono  y un auricular, transformamos la voz  en un tipo de tecnología analógica (modulación analógica) y la enviamos como una señal eléctrica a través de un cable de cobre.

La voip es: Usando el mismo micrófono y auricular, transformamos nuestra voz en puros unos y ceros que viajan por Internet a través de sus servidores (modulación digital)

Beneficios.. que con una sola conexión a Internet podemos tener más de una comunicación, cosa que en la telefonía tradicional estaba muy limitada, normalmente, a una comunicación por cada cable de cobre. Además , seamos conscientes que a través de Internet podemos llegar a casi cualquier lado del mundo.

¿Como podemos usar la VOIP?

Son muchos los operadores que nos ofrecerán sus servicios VOIP, pero hay que ser conscientes del modo en que podemos sacar el máximo partido a esta tecnología

Lo primero es que seguramente nos tocará portar nuestra numeración ( 912 777 568 por ejemplo) y «virtualizarlo» (llevarlo a la tecnología digital…»subirlo a la nube») y luego configurar los parámetros que nuestro operador de VOIP nos entregue en los diferentes dispositivos que admiten este tipo de servicios.

DISPOSITIVOS

TELEFONOS VOIP  ( fijos e inalámbricos) deberán estar conectados de algún modo a internet

Imagen relacionada

SOFTPHONE, es un programa que se instala en un pc o smartphone y utiliza internet del pc o la red 3G/4G del móvil para dar servicio a tu línea VOIP

Resultado de imagen de softphone

 

CENTRALITAS IP para entornos empresariales

Resultado de imagen de ns500 panasonic