Archivo por días: 31 enero, 2018

MOVISTAR ya le ha puesto fecha de caducidad a las lineas RDSI

Pese a que miles son las empresas que disponen de las fiables , aunque ya viejas, líneas RDSI de movistar, el operador ha puesto una fecha tope para el cese de dicho servicio.

Según la normativa europea el 2020 es la fecha para dicho evento, y no sabemos si es fecha tope para migrar las numeraciones a VOIP o para dejar de comercializarlas.

Pero esto no es nuevo, el pasado mes de Noviembre (2017) Vodafone/ONO, finalizó todos los servicios de RDSI heredados en gran parte por la planta fija de ONO, y muchos clientes sufrieron un cambio de tecnología, avisado por el operador , pero FORZOSO.

Ante dicho evento mas vale prevenir con tiempo para no quedarnos obsoletos o,  lo que seria peor, DESCONECTADOS.

¿DIOS MIO QUE OPCIONES TENGO?

Imagen relacionada

Gracias a la fibra de los diferentes operadores, la VOIP es la opción estable mas recomendada.

El 99% de  los clientes de RDSI, disponen de una centralita telefónica y esta se debe o sustituir o adaptar a las lineas IP.

Movistar ofrece el servicio MOVISTAR EMPRESAS FUSION CLOUD…. vaya nombrecito… ¿que es? voip pura y dura con terminales en alquiler que no acabas de pagar nunca, y lógicamente con permanencia.

Existen diferentes y muy fiables Operadores IP que permitirán portar tus números a sus servicios con tarifas no solo para llamadas a fijos nacionales, sino también incluirán llamadas a móviles nacionales e incluso llamadas internacionales a zona euro, por un precio incluso menor que los que pagas actualmente por tu linea RDSI con su tarifa plana a fijos nacionales.

Ahora bien, hay que adaptar tu antigua central a las lineas IP o bien  contratar el servicio centralita virtual.

ADAPTARLA… o bien nuestra centralita admite lineas IP con alguna tarjeta adecuada que dote a nuestro equipo de dicha funcionalidad, o bien con un equipo externo llamado GATEWAY que transforma la VOIP en RDSI

CENTRALITA VIRTUAL… es un servicio que nos ofrece el operador VOIP,  junto con nuestro pack de minutos o tarifa plana, y nuestros números portados. Se trata de un servicio de cuota por extensión/teléfono.

SI necesitas mas informacion, o tienes alguna duda… ya sabes mistelecos@mistelecos.com