Pese a que son en futuro, en cuanto a la conectividad de las telecomunicaciones, hoy por hoy aún queda mucho por mejorar esta emergente tecnología.

Las comunicaciones IP ya están en muchos de nuestras empresas y hogares, pero esta conectividad tienen algunas deficiencias de seguridad, como por ejemplo sucede en las cuentas SIP

¿Que es una cuenta SIP?

para entendernos , sin perdernos en tecnicismos, y siendo lo más coloquial posible, una cuenta SIP es como un híbrido entre una cuenta de correo electrónico y una linea telefonía.

Se contrata en un proveedor u operador de lineas IP.  Esta consta de un identificador, una contraseña y unos datos de conexión del servidor de cuentas IP.

Esta cuenta se configura en nuestro smarphone ( en una app específica, ya sea gratuita o de pago), o en un pc con un un programa o teléfono virtual SIP, en un teléfono físico SIP o en una centralita que admita este tipo de líneas.

Pues bien, estos dispositivos, encriptan nuestra llamada de voz y la transforman en datos que viajan por nuestra conexión de Internet.

Estos datos pueden ser captados por algún hacker y descifrar nuestra contraseña de la cuenta SIP y hacerse con nuestra cuenta SIP para realizar llamadas a nuestra costa.

Para evitar este fraude se aconseja utilizar contraseñas de muy difícil decoficado, mezclando mayúsculas, minúsculas, números etc… Otro método es poner un limite de consumo DIARIO en el proveedor SIP, o restringir las llamadas fuera de nuestra tarifa habitual de consumo.