Las centrales virtuales y la fibra optica

Parece que por fin los principales operadores nacionales han decidido dar un a paso de gigante en los accesos a Internet de banda Super-Ancha en nuestro país.

En los últimos meses hemos tenidos pasos de gigante en la fibra , que paso de 100 mbs a 300 mbs.  Aparte de la deseada televisión por Internet nos ofrecerán la suficiente estabilidad y caudal de datos para poder empezar a comercializar de un modo seguro las plataformas virtuales de telefonía sobre IP

¿En que consiste esto…? en realidad es bastante sencillo y de moderno nada.Tengamos en cuenta que ONO ya opera con esta tecnología desde hace mucho tiempo.

TÉCNICAMENTE sustituimos los tradicionales teléfonos portotros del tipo ip/sip ( coste medio de 100 €) , y quitamos nuestra centralita y esta se aloja «virtualmente» en un servidor fuera de nuestras dependencias.  Lógicamente nuestras lineas tendremos que migrarlas a un operador IP y allí contrataremos numero de canales o llamadas simultaneas y tarifas. De este modo nuestras llamadas viajan por Internet hacia la centralita virtual y de alli a su destino.

El principal inconveniente era la velocidad de nuestro adsl, pero ahora salvado este obstáculo, tenemos que tener especial cuidado en que no nos pirateen nuestras llamadas para efectuar llamadas internacionales, que ese si es el principal enemigo de este sistema.

2 comentarios en “Las centrales virtuales y la fibra optica

  1. Buenas noches
    He leido este articulo y no me queda claro el tema de mis telefonos?
    Los tengo que cambiar?
    Y si tengo inalambricos o fax?
    Gracias y un saludo

    1. Lo Primero gracias por entrar en nuestra web

      Efectivamente los terminales hay que sustituirles, el 90% de los teléfonos sip/ip del mercado son de sobremesa.
      Existen inalambricos IP/sip muy similares a los tradicionales, panasonic tienen una solución muy económica al respecto, te enviare la referencia del producto y su pvp por email para que lo compruebes.
      El FAX es totalmente incompatible con la telefonia IP, con lo que se proponen dos soluciones, o dejarlo en su linea de toda la vida, o migrarlo a servicios Efax, que no es otra cosa que recibir los fax por correo electrónico, ahorrando en costes de linea, toner y mantenimieto de equipos etc, y entrando en el siglo XXI, pues el fax tiene los días contados.

      Espero te sirva la aclaracion

Los comentarios están cerrados.